La existencia de viviendas habitadas en las inmediaciones de una obra en construcción nos lleva a colocar un vuelo de visera de grandes dimensiones en una esquina del andamio instalado para evitar la caída de objetos sobre dichas viviendas. La altura a la que se sitúa y la alta exposición al viento al estar ubicada frente al mar, nos lleva a tomar medidas preventivas sobre la estructura del propio andamio y sobre la marquesina a instalar.
El andamio:
Para el montaje del vuelo de esta visera vamos a colocar vigas de celosía de 4m que se fijarán a los pies interior y exterior del andamio y que se cubrirá con plataformas de trabajo, en el extremo de dichas vigas colocaremos tubos inclinados 45° que sobresalen 2m y sobre los que se disponen correas de tubos horizontales cada 0.50m, en este plano y para minimizar el impacto del viento dispondremos mallas de cubrición. La estructura se refuerza con tubos en tornapunta tanto por encima como por debajo de dichas vigas, los andamios se fijaran en los cantos de forjados que se sitúan por encima y por debajo en todos sus pies.
Este tipo de trabajo que si bien no deben presentar problemas, sí es necesario tomar las medidas oportunas para evitar que un golpe de viento pueda levantar y proyectar las plataformas y los elementos que componen el sistema produciendo un mal mayor.