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Reparación del frente de la viga cantil del muelle de contenedores del puerto de Málaga

Nos solicitan un medio auxiliar, para realizar los trabajos de rehabilitación del frente de la viga cantil del muelle de contenedores de Málaga. Nos mandan unas fotografías encontradas en internet del sistema que utilizamos para la reparación de Puerto de Cádiz.

Proponemos volver a utilizar el mismo sistema, pues se adapta a las necesidades de la intervención que van a llevar a cabo, una plataforma de andamio colgante de tracción manual con un pescante especial que se eleva 2.00m sobre la base del cantil.

Para realizar este trabajo vamos a tener en cuenta una serie de consideraciones.

¿Dónde vamos a trabajar?

El cantil de un muelle es la zona donde se alojan los noray, las defensas y las instalaciones del muelle para las operaciones portuarias. El frente se refiere a la parte frontal o borde de la estructura del muelle.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Que se va a trabajar en una zona portuaria en la que hay una continua actividad de carga y descarga de contenedores, que los trabajos se han adaptar a dicha actividad y que el sistema utilizado tiene que ser fácilmente desplazable para poder retirarlo cuando atraquen los barcos.

¿En qué consiste la intervención?

Se van a realizar trabajos de reparación de los paramentos. La ferralla ha aflorado al desprenderse el hormigón que la recubre y presenta un alto grado de oxidación.

¿Qué nos permite este sistema?

Este sistema nos permite alcanzar las zonas a intervenir con facilidad. La altura de sus pescantes móviles facilita el desplazamiento lateral y a su vez, nos da la posibilidad de retirarlo al interior del muelle cuando atraquen los barcos. Los aparejos de tracción manual evitan problemas de electrocución en un ambiente acuático, además libra los noray situados en el borde del cantil y las defensas dispuestas en el frente.

Pero este sistema tiene múltiples posibilidades:

Las plataformas de trabajo.

Las plataformas suspendidas están fabricadas en aluminio, lo que confiere ligereza al sistema, en sus extremos disponen de liras a las que se fijan los aparatos de elevación manual m.lift400.

Las plataformas presentan diferentes configuraciones y longitudes que van de 2.00m a 8,00m. La capacidad de carga y el número de usuarios dependerá de la longitud de la plataforma.

Los aparejos de tracción manual.

Aparejo manual para una carga máxima de 400 kg. El paso de cable es automático y altura de trabajo ilimitada. El elevador manual m.lift® 400 está equipado con un sistema de frenado «Fixator» y con un sistema de fijación por zapatas.

Los diferentes tipos de pescantes que soportan la plataforma de trabajo, pueden adaptarse a todas las situaciones.

Brakoo, es un dispositivo modular, móvil, con contrapesos, que se ha diseñado para suspender todo tipo de plataformas de andamios colgantes, cabinas, sillas, y aparatos para la subida y bajada de materiales.

Permite la elevación de personas y materiales, es un sistema versátil que se adapta a múltiples situaciones y que se puedes colocar en cubierta, azoteas e incluso terraza de los edificios. Se adapta a las alturas de los pretiles hasta un máximo de 2.00m, la anchura entre caballetes de apoyo superior va desde 1.40 hasta 5.20m, y a la extensión del brazo delantero entre 0.30 y 3.00m como máximo, Pudiendo soportar cargas de hasta de 1000kg.

Brakoo con viga carril longitudinal, permite que el andamio realice maniobras de desplazamiento a lo largo del brazo exterior del pescante gracias a un carro de traslación, aumentando así la longitud de trabajo, sin necesidad de desplazar el pescante, soporta una carga de hasta 1.000 Kg y con un vuelo máximo al exterior de 3.00m.

BRAKOO con brazo oscilante, facilita la instalación de una plataforma suspendida en zonas de poca maniobrabilidad y en la que haya que superar muros u obstáculos de hasta 2.00m de altura, ya que el brazo oscilante nos permite alcanzar hasta los 4 metros. Con capacidad de carga máxima de 500kg.

Pero además de este sistema, tenemos otros que ya hemos utilizado con anterioridad, que son igualmente válidos y se adaptan a los trabajos de reparación de los frentes de cantil de un puerto:

Pontona o plataforma flotante con un andamio adaptado que permite alcanzar las zonas de trabajo. Sistema de acceso seguro que permite trabajar las diferentes alturas del paramento del cantil y con un desplazamiento cómodo. Recomendable en puertos con poco oleaje.

Estructuras móviles especiales con descuelgue que permiten alcanzar la zona a trabajar en toda su altura, el descuelgue puede ser fijo si no hay salientes en el paramento o móvil si se hace necesario librar las defensas. Esta solución es ideal para puertos sin oleajes o si este existiera hay que tomar ciertas medidas preventivas.

En cada situación y para cada trabajo, nuestro equipo de I+D+i desarrolla soluciones especiales adecuada a la ejecución de los mismos. Estudia la necesidad de cada obra y ofrece a nuestros clientes múltiples posibilidades.

Estos sistemas se diseñan especialmente para el trabajo a realizar, y han de ser calculadas por nuestros ingenieros que verifican su idoneidad y resistencia.

Plano del montaje del andamio colgante para la reparación del frente de la viga cantil del muelle de contenedores del Puerto de Málaga.

Fotos del montaje del andamio colgante para la reparación del frente de la viga cantil del muelle de contenedores del Puerto de Málaga.

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