Las singularidades de este edificio de arquitectura regionalista del casco antiguo de la ciudad de Sevilla nos plantean diseñar un andamio que ha de librar y adaptarse a los salientes y entrantes que este presenta.
Será necesaria la instalación de una base de paso en la fachada principal y el uso de pies estrechos en el callejón lateral pues este se estrecha y es una entrada de vehículos.
La adaptación del andamio al perímetro del edificio va a permitir alcanzar toda la superficie de las fachadas a rehabilitar, si bien presenta una balconera de 9.70m de anchura, que parte del primer forjado y que sobresale 0.80m. A ambos lados la fachada luce balcones que sobresalen 0.55m. en la primera y segunda planta.
La fachada lateral presenta un balcón, el incremento de la medianera sobre el edificio anexo desde la segunda planta y una esquina con un ángulo inferior a los 90°, todos estos factores nos va a condicionar el montaje.
Por último la existencia de un torreón rematado por un chapitel decreciente en la esquina del edificio y que presenta dos fachadas al exterior y dos al interior de la azotea nos va a supeditar el replanteo del andamio.
Pese a las dificultades, conseguimos montar un andamio que ha permitido el tránsito peatonal por el acerado de la fachada principal facilitando un acceso protegido al portal de viviendas y dejando libre las múltiples puertas del local comercial. Se ha dado paso entre fachadas en todas las alturas y se puede alcanzar a todo el perímetro del chapitel del torreón pese a su forma tronco piramidal.
Casa para Ramón María Ferrero de Andrade, construido entre los años 1927-1929 por Juan Talavera y Heredia.
Edificio de viviendas en el que destaca el mirador de estilo neobarroco de su fachada principal y en el que se alternan pilastras y arcos de ladrillo revestido y visto así como el uso de molduras que enmarcan las puertas y ventanas.
Con un torreón que se dispone en la esquina del inmueble y que combina el uso del ladrillo y el azulejo y que le transfiere un cierto toque oriental.
El uso del torreón es un elemento arquitectónico que se repite en la obra de Juan Talavera y Heredia, os enumeramos algunas de ellas en la que utiliza este elemento:
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…