Proyectos

Rehabilitación de las fachadas de cara vista de un edificio de oficinas

Cruzamos el puente de San Telmo para acceder al barrio de Los Remedios de Sevilla. Su nombre lo toma del antiguo convento de Nuestra Señora de los Remedios que se ubicaba en el lateral izquierdo de este acceso, desamortizado en 1835, actualmente alberga el Museo de los Carruajes y el Instituto Hispano Cubano.

Esta amplia avenida, una de las principales de Sevilla, es un homenaje a la arquitectura de los soportales que se pierde en la ciudad hispalense a principios del siglo XX. En ambos márgenes de la calle todos sus edificios parten en su planta baja dejando amplios soportales que sirven de protección a los viandantes en días de lluvia o de calor extremo.

Volvemos a actuar en este edificio que ocupa toda una manzana y que comprende los números 21, 23 y 25, en esta ocasión sobre el nº25 que hace esquina con la calle Miño y su fachada trasera da a la calle Virgen del Monte. Se intervendrá sobre sus paramentos de ladrillo visto tanto en sus frentes como en los entrantes que se disponen en balconeras y en su fachada lateral y trasera.

Ya anteriormente durante la remodelación que se lleva a cabo para convertir el nº23 en un hotel de cuatro estrellas, un establecimiento con 133 habitaciones que gestiona la cadena hotelera Grupo Hotusa, habíamos intervenido montando un andamio complejo en su diseño por los requisitos que nos solicitan y que nuestro departamento técnico estudió y desarrolló, utilizando soluciones inéditas, siendo necesario realizar exhaustivos cálculos y planes de montajes.

En esta ocasión los andamios a instalar serán más sencillos, si bien habrá que dar respuestas a medida en cada fachada.

Comenzamos los trabajos con el montaje en la fachada trasera, Un paramento inclinado define los balcones a medida que crece la construcción.

Hay que dar acceso a los paramentos frontales y laterales para la rehabilitación de los lienzos de ladrillo cara vista que presentan roturas y desprendimientos, la mayor dificultad será el traslado de material a las diferentes alturas pues no es viable hacerlo con grúas. Ya que estas solo permiten elevarlo al primer nivel de balcones, desde aquí se llevarán a las diferentes plantas de forma manual. El diseño de la estructura nos facilita el movimiento longitudinal a lo largo de toda la fachada.

En la zona delantera que da a la avenida, el trabajo se realiza por tramos, partiendo el andamio vertical desde la acera, en los tamos entre balconeras que aparecen a partir de la cuarta planta, los paramentos se desplazan al interior. Adaptamos la estructura a los entrantes y comunicaremos los exteriores con los interiores dando acceso a todo el perímetro a intervenir.

Adaptamos al andamio un montacargas de 200kg que va a facilitar el suministro de materiales a los diferentes niveles de trabajo.

Posteriormente realizaremos el montaje de los andamios para la rehabilitación de la segunda fase de la avenida y el lateral a calle Miño.

Plano del montaje de los andamios para la rehabilitación de las fachadas de cara vista en un edificio de oficinas en Sevilla.

Fotos del montaje de los andamios para la rehabilitación de las fachadas de cara vista en un edificio de oficinas en Sevilla.

Compartir

Entradas recientes

  • Proyectos

Plataformas y brazos articulados, soluciones para trabajos en altura

Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…

4 meses hace
  • Proyectos

Restauración del órgano de la iglesia colegial de El Salvador

Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…

4 meses hace