Como en las dos fases anteriores Alquiansa monta los andamios para la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina de Sevilla. Las fachadas exteriores parten desde la calle y desde las cubiertas de teja a diferentes alturas, la torre y la cúpula exterior de la sacristía dificultan el montaje haciendo de este andamio un trabajo singular.
PLANOS DEL MONTAJE DEL ANDAMIO
SEGUNDA FASE DE LA REHABILITACIÓN DE LA IGLESIA
Montaje del andamio en la segunda fase, en la que se interviene en las cubiertas de la iglesia, interiormente creando una estructura de apuntalamiento del artesonado, exteriormente una protección perimetral para los trabajos de colocación de tejas.
UN POCO DE HISTORIA DE ESTA SINGULAR IGLESIA
Construida en el siglo XIV sobre una antigua mezquita, corresponde a las iglesias de estilo gótico mudéjar de Sevilla, conserva parte del mihrab y el alminar en su torre.
A esta primera época corresponde el cuerpo de la iglesia, la nave y el presbiterio, los pilares que sustentan el pequeño ábside de la Capilla Bautismal, la Capilla de la Hermandad de la Exaltación y la torre. El templo presenta tres naves separadas por arcos apuntados sobre pilares rectangulares, con techo de carpintería de estilo mudéjar, en forma de armadura de par y nudillos la central y en colgadizo las laterales.
El templo actual es fruto de múltiples intervenciones a lo largo del tiempo pero sin duda la más importante fue la llevada a cabo por Leonardo de Figueroa en el siglo XVIII cuando se añade la Capilla Sacramental, una de las más importantes joyas del barroco sevillano.
En la restauración llevada a cabo entre 1923 y 1930 por Juan Talavera Heredia, se instala a los pies de la iglesia una fachada gótica procedente iglesia de Santa Lucía (del siglo XIV) y que tapa la puerta mudéjar original, que se puede observar al atravesar dicha puerta.