En algunas ocasiones nos vemos obligado a buscar soluciones especiales para dar respuestas a nuestros clientes y obras. Este es el caso del montaje de un montacargas XL (con una cabina de máximas dimensiones) en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, nos llevará a desarrollar una de ellas.
La reforma que se va a llevar a cabo en la quinta planta del hospital, hace necesario el montaje de un montacargas con una cabina de máximas dimensiones. El problema lo encontramos en la base de donde este parte. La planta baja y la entreplanta del edificio sobresalen de la línea de fachada 2.70m Si instalamos el montacargas a ras de estas primeras plantas la distancia entre el mástil y la pared de las cinco plantas restantes es de 5.00m. Una distancia excesiva para la longitud de los amarres que fijan estos montacargas que soportan 1500kg de carga y poseen cabinas especiales para la elevación de Pladur.
No podremos utilizar la cubierta de la entreplanta al no tener capacidad de carga para apoyar los elementos del andamio.
Buscamos una solución alternativa, montaremos un andamio que parte de la acera con un módulo de 0.67m x 3.00m, dejaremos a la izquierda de este, un hueco de 3.00m por donde subirá el montacargas y a continuación disponemos un módulo de 0.67m x 0.67m que servirá para reforzar el pie de la izquierda.
Una vez sobrepasada la altura de la planta baja y la entreplanta, con ayuda de vigas aligeradas Soldier MKII las cuales se empotrarán en el muro de fachada, dispondrán dos módulos:
El primero (a la izquierda) de 2,50m al interior. Ete módulo sube hasta la quinta planta y servirá para crear la plataforma de descarga entre el montacargas y la entrada a la dicha planta.
El segundo (a la derecha) de 1.00m de ancho. Servirá de acceso para la colocación de las vigas en las que se fija el mástil y los amarres de refuerzo a la fachada.
Se diseña los pies del andamio para introducirse en el alma de las vigas aligeradas Soldier.
El sistema de amarre entre el mástil y los cantos de forjado de las plantas del hospital, lo realizaremos con vigas de celosía planas o en posición horizontal. Este tipo de viga que se sitúa siempre en posición vertical, pues recibe la carga desde arriba, en esta ocasión la va a recibir lateralmente. De esta manera evita el desplazamiento o movimiento lateral del mástil del montargas.
La fijación con tacos de expansión de la viga al canto de forjado, y reforzada mediante tubos de amarres tornapunteados, hacen que se elimine completamente dicho movimiento del mástil.
Previo al montaje del montacargas, nuestro equipo de I+D+i, realiza el diseño del andamio y los amarres a utilizar. Nuestros ingenieros calculan la estructura y verifican la idoneidad del sistema.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…