En una campaña media se producen unas 3.700,000t de aceitunas destinadas a la producción del aceite de oliva. La cantidad de aceite que se obtiene ronda las 800.000t al año.
Tanto en el cultivo de la aceituna como en el proceso de extracción del aceite se generan múltiples subproductos con un alto valor energético. Mediante una tecnología adecuada se puede obtener a partir de ellos energía térmica, eléctrica o se puede transformar en biocombustible.
Los subproductos generados pueden provenir de la poda del olivar o de la obtención de aceite de oliva:
La crisis energética y los actuales conflictos bélicos, han provocado una subida del precio de los combustibles que afectan gravemente al sector. A esto se une la demanda por parte de la CE de un programa de reducción de emisión de CO2 del 90% para 2050.
Este sector que genera su propia biomasa, está trasformando el sistema de producción, obteniendo la energía que necesita, eliminando los residuos que se producen y emitiendo CO2 NEUTRO.
Esta energía se destina:
En las almazaras, para calderas de agua caliente destinada a las termobatidoras.
En la extracción del aceite, se necesita vapor para el secado del orujo.
Para el propio proceso de extracción.
También será imprescindible para el refinado e incluso en el envasado.
En Villa del Rio (Córdoba), instalaremos un andamio para el calorifugado exterior de una caldera de biomasa, que se encuentra situada en el interior de un recinto cerrado.
Cubriremos las cuatro caras de la caldera partiendo tres de ellas del suelo de la nave y la cuarta de unos pasillos de tramex dispuestos a media altura.
Tendremos que librar un sinfín de conductos que interfieren en el montaje de los andamios. En la cara que parte de la superficie de tramex realizaremos un cálculo del peso de la estructura para verificar que dicha superficie soporta la carga.
Para el montaje de este andamio utilizaremos el sistema multidireccional Ringscaf de nuestro proveedor Scafom Rux. Ofrece una gran versatilidad y seguridad para sectores como la industria y la construcción.
Dispone de elementos de montaje rápido, con una gran capacidad de carga y adaptable a múltiples espacios de trabajo. Con su medida métrica permite cambiar de una modulación a otra adecuándose a todos los problemas e inconvenientes que se puedan encontrar durante el proceso de montaje de los andamios.
Con la ayuda de unos simples componentes del sistema pueden realizarse todo tipo de estructuras adaptadas a cada necesidad. Se pueden realizar plataformas de trabajo, andamios volados, descolgados, escales de manos libres tanto para la construcción como para uso público, etc.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…