La instalación del andamio en este depósito ha sido un reto a la estática, con más de 50m de altura, situado junto al mar, con fuertes vientos que han dificultado los trabajos de montaje y con los objetivos de rehabilitar el interior, cambio de la escalera y montaje de una nueva línea de vida vertical que de acceso al depósito. Una vez acabados los trabajos en el interior del depósito y habiéndose cambiado la escalera ya solo nos queda la sustitución de la línea de vida que dará un acceso seguro para los trabajos de control y mantenimiento a la zona superior del depósito. Para la instalación de la línea de vida nos valemos del andamio que nos permitirá progresar de forma segura y nos servirá como lugar de acopio de los raíles y diferentes elementos de fijación. Montamos una línea de vida adaptada a la escalera con la consiguiente curva que esta presenta en el tramo superior. Para esta ocasión contamos con nuestro proveedor Miller que posee tanto la homologación europea como la americana, requisito imprescindible para llevar a cabo la instalación de esta línea de vida.
FOTOS DEL MONTAJE:
UNA SOLUCIÓN PARA CADA SITUACIÓN O TRABAJO.
LÍNEAS DE VIDA PERMANENTE
Las líneas de vida son dispositivos de aseguramiento que permiten desplazarse en altura con total seguridad. Pueden equipar todo tipo de estructuras (fachadas, máquinas, puentes-grúas, depósitos, torres eólicas, así como tejados de chapa, paneles e incluso fibrocemento) Tanto las instalaciones de cable como de rail permiten adaptarse a todas las necesidades permitiendo al usuario circular de forma segura y sin necesidad de desconectarse en paso de los soportes; pueden ser utilizadas por una o varias personas a la vez. Sus elementos están fabricados en acero inoxidable y en aluminio de alta resistencia que garantizan una máxima longevidad. Es un sistema sencillo que con pocos componentes permite adaptarse a todas las situaciones y necesidades que pudieran surgir. Nuestros técnicos analizaran sus necesidades y los riesgos de caída en altura, proponiéndole la solución más adecuada en cada situación. Nuestros sistemas permiten realizar desplazamientos horizontales, verticales, inclinados, todo ello garantizado y certificado por nuestros técnicos, aportando una vez realizada la instalación: nota de cálculo, certificado de instalación, atestación de conformidad CE, pruebas de tracción y la demostración del sistema. Tanto las líneas de vida de cable como las de rail, están sometidas a los correspondientes test, ensayos y certificados por un organismo europeo autorizado para los equipos de protección individual. Se verifica igualmente el conjunto de manuales y de instalación.
LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES
Las líneas de vida temporales son sistemas instalados de manera provisional y que se utilizan exclusivamente para que los trabajadores se aseguren a las mismas, mientras duren los trabajos. Se pueden instalar en planos horizontales, verticales e inclinados y permiten trabajar afianzado a la misma a una o varias personas por medio de sistemas anti-caídas. La fijación de las líneas de vida se realiza mediante puntos de anclaje a los paramentos o a la estructura del edificio. Cumplen con la normativa EN 353-2 Pueden ser sistemas de cable metálico o de cinta.
PUNTOS DE ANCLAJE
El punto de anclaje es un dispositivo de aseguramiento que se instala de manera temporal o permanente, concebido para que lo utilice un solo operario facilitando el tránsito o trabajo mediante un sistema anti-caídas. Suministramos anclajes deformables e indeformables, pudiéndose instalar en superficies horizontales, verticales o inclinadas. Cumplen con la normativa EN 795 A.