Para los trabajos que se van a llevar a cabo en el Hotel Draco de Sevilla nos solicitan el montaje de cuatro puntales o estructuras capaces de soportar una carga máxima de 46 toneladas. Será nuestro departamento de I+D+i el responsable del estudio de este encargo pues hay una serie de requisitos que nos condicionan el sistema a utilizar: ocupar el mínimo espacio, ha de recibir la carga de forma puntual, ha de ser una estructura estable y su uso será preventivo no teniendo que recibir carga a menos que pueda ceder la estructura.
Pero también nos solicitan un cálculo visado de la estructura a utilizar. Queda en manos de nuestros ingenieros el estudio y desarrollo del proyecto que se lleva a cabo desde el departamento de I+D+i como una solución especial y adaptada a las necesidades de este trabajo.
Descartamos en principio el uso del andamio multidireccional porque sería necesario el empleo de múltiples pies que ocuparían un espacio que lo invalida como solución.
Utilizaremos el Sistema Soldier MKII que habitualmente usamos en la estabilización de fachadas para este cometido. La alta capacidad de carga de sus componentes nos va a permitir crear una estructura de reducidas dimensiones con seis puntales que podrán llegar a recibir una carga de 60 toneladas.
Vamos a apuntalar las vigas de cuelgue de la primera planta librando en su trayectoria las de la entreplanta. Mediante zapatas de hormigón repartiremos uniformemente la carga y libraremos el escalón que se produce entre el acerado y el forjado de planta baja. Colocaremos una base compuesta por tres cajas de conexión unidas entre sí de la que partirán seis vigas Soldier de 2.70m, sobre estas colocaremos nuevamente tres cajas de conexión creando un nuevo nudo que reduzca el pandeo.
De la exterior partirán nuevas vigas que sobrepasarán la entreplanta, de la interior abriremos unos calos en el forjado que nos permitan situar las vigas interiores que alcanzarán la misma altura que las exteriores, las centrales apuntalarán las vigas de cuelgue de la entreplanta y sobre estas situaremos nuevas Soldier dando continuidad a la estructura y alcanzando la altura de las exteriores e interiores para volver a crear un nuevo nudo de conexión, donde se fijarán los gatos regulables que soportarán 2 vigas y un chapón que harán las veces de durmientes.
Nuestro departamento técnico desarrolla estructuras fuera de configuraciones tipo que se adaptan a cada trabajo y necesidad. Estudiamos, analizamos y calculamos dichas estructuras, permitiéndonos obtener el máximo provecho de cada uno de nuestros productos.