Se está construyendo la primera fase del proyecto Hasan Centenary Terraces, situado en la cara este de Gibraltar en las inmediaciones de las playas de Eastern Beach y de Catalan Bay, comprende la construcción de 665 viviendas protegidas y repartidas en seis bloques de entre 20 y 35 plantas de altura y con una superficie total construida que supera los 120.000 m2. Se trata del proyecto urbanístico más importante de Gibraltar para los próximos años.
Este proyecto ha sido desarrollado por Gibraltar Residential Properties (GRP), se trata de viviendas sociales, aunque algunos de sus precios estén muy por encima del nivel adquisitivo medio de Gibraltar.
Incluye la remodelación del Paseo Marítimo, un club deportivo, zonas verdes y comerciales.
Se construirá en dos fases, en la primera se levantarán tres edificios que se disponen en la zona occidental del solar y según la nomenclatura del proyecto serán:
- El bloque 4 con 35 plantas y 110m de altura.
- El bloque 5 con 28 plantas y 85m de altura.
- El bloque 6 con 26 plantas y 79m de altura.
Para la construcción del proyecto completo será necesario el montaje de unos 72.000m² de andamio, correspondiendo a esta primera fase una cantidad aproximada a los 50.000m².
La segunda fase se comienza a construir este verano próximo y comprende:
- El bloque 1 con 20 plantas y 65m de altura.
- El Bloque 2 con 25 plantas y 80m de altura.
- El Bloque 3 con 30 plantas y 95m de altura.
Una promoción de colosales dimensiones con un indudable impacto paisajístico sobre el horizonte del Peñón.
Se trata de un enorme complejo por sus dimensiones y su altitud en el que será necesario aportar una cantidad ingente de andamios para cubrir el perímetro de los edificios. Debido a su situación y alta exposición al viento, nos vemos obligados a realizar un estudio minucioso y un cálculo exhaustivo de la estructura a instalar. Nuestro equipo de ingenieros estudia, analiza y calcula dichas estructuras, lo que nos permite obtener el máximo provecho de cada uno de nuestros sistemas. En esta ocasión y debido a la altura de los bloques, tendremos que realizar refuerzos estructurales y amarres especiales a los cantos de forjado.
El uso de artículos de primeras marcas, de los mejores fabricantes europeos, certifica la ejecución de los trabajos y nos permite el diseño y la mejora de soluciones adaptadas a cada necesidad.
Nuestro equipo técnico asignado a la obra, da respuesta inmediata a cada una de las necesidades que puedan surgir. Montadores de andamios profesionales con más de diez años de experiencia ejecutan los trabajos garantizando una perfecta ejecución de la estructura.
Ya solo nos queda el seguimiento de la obra y la ejecución de las revisiones periódicas que garantizan la seguridad de la estructura durante el desarrollo de los trabajos.