Nuestro sistema de estabilizadores de fachadas Soldier MK-2, ha sido sometido a MEMORANDUM por parte del Gobierno de Gibraltar, el departamento de Edificación Planificación (Department of Town Planning and Building Control), homologa a Alquiansa como empresa especializada en su mercado para este tipo de apeo de muros, siendo pioneros en la implantación del sistema de estabilización de fachadas con vigas aligeradas de altas cargas.
Se comienzan las obras para la remodelación del Saint Mary School, un edificio afincado en el centro histórico de la ciudad de Gibraltar que presenta una sólida fachada de piedra. Realizamos una serie de montajes previos a la instalación del estabilizador de fachadas de vigas aligeradas del Sistema Soldier MKII.
Proyecto de la nueva escuela St. Mary´s First
Comenzaremos los trabajos con el montaje de andamios en la galería porticada o fachada trasera, que da al patio de la escuela. Realizaremos una estructura de andamio multidireccional que sirva de acceso, protección y apuntalamiento de los forjados durante el periodo de demolición que se llevará a cabo en la cubierta, forjados y la propia galería pues solo se conservan las fachadas exteriores del edificio.
A continuación, instalaremos una base de paso que abarque el ancho de la calle adyacente del colegio y proteja tanto a viandantes como a vehículos que transitan por ella, sobre dicha base se montará el andamio que servirá como protección a los trabajos que se llevarán a cabo desde la fachada lateral.
Seguiremos con el montaje de los andamios para la protección del tejero en el resto de las fachadas del patio interior y en la fachada principal.
También se montarán bases de pasos para los accesos de los edificios colindantes con la obra.
A partir de este momento comenzamos con el montaje del estabilizador que rigidice la fachada durante los trabajos de vaciado y reconstrucción del interior del nuevo edificio.
El primer paso será la construcción de los dados de hormigón que sirvan de lastre o contrapeso a la estructura Soldier MKII que estabilizará la fachada.
Tras el diseño de la estructura y el cálculo de dicho contrapeso se transmiten los datos al cliente para que proceda a la construcción de los mismos.
Una vez ejecutados procedemos al montaje del estabilizador.
En esta primera fase se instala una estructura de estabilización en el tramo derecho que se atará con muro adyacente. Por las características y dimensiones de las fachadas vamos a montar un estabilizador exterior con dados de hormigón en la fachada principal e interior y atado entre muros en la esquina.
En la segunda fase del montaje se instalará un estabilizador exterior que parte de dados de hormigón en la fachada contigua y que tiene menos altura.
Exteriores: Estructura exterior con contrapesos.
Interiores: Estructura interior con contrapesos.
Interiores: Estructura interior sin contrapesos.
Interiores: Estructura interior de arriostramiento de las fachadas entre sí, o a muros medianeros.
Soluciones mixtas exterior-interior: Se combinan ambos sistemas en edificios con fachadas haciendo esquina cuya longitud excede los límites para los estabilizadores interiores.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…