I+D+i para el diseño y desarrollo de soluciones especiales adaptadas a cada trabajo que realizamos. Cuando nos solicitan de una obra el montaje de un andamio o una estructura especial, lo primero que preguntamos es ¨que necesitáis¨, (nunca que queréis), de la necesidad surge el desarrollo o la solución o soluciones que podamos aportar.
Cuando es un trabajo especial, se hace imprescindible realizar una o varias visitas a obra, para en principio tomar medidas in situ y posteriormente adaptar el diseño previo desarrollado y comprobar que todo es correcto.
Para el planteamiento de estos trabajos especiales, muchas veces nos valemos del entorno, puede haber múltiples elementos que nos rodean y que nos pueden facilitar su ejecución.
Para esta ocasión, nos solicitan la creación de una plataforma que se sitúe sobre el lucernario que corona longitudinalmente la nueva cubierta de la nave de fundición. Mediante la grúa de obra se elevarán y situarán los vidrios en los planos inclinados y en los faldones laterales.
La estructura a instalar debe permitir acceder por el lateral a los planos inclinados de las dos aguas y a los verticales de los faldones, a medida que se vayan colocando los vidrios con dicha estructura se sellarán y al desplazarse se colocarán los nuevos perfiles que soporten los siguientes vidrios.
Esta operación se irá repitiendo hasta completar la longitud del lucernario.
Realizaremos cuatro propuestas, dos más sencillas y económicas pero que no cumplen con todas las exigencias y dos más complejas que permiten acceder a todo el perímetro.
Propuestas:
Siendo un andamio que sale de las configuraciones tipo, estamos obligado a aportar un plan de montaje y un cálculo de la estructura.
Nuestro departamento técnico plantea este trabajo a nuestros ingenieros que realizarán dichos cálculos y se redactará un esmerado el plan de montaje por la complejidad del emplazamiento. En este incluiremos el manual de uso de la estructura móvil, las revisiones a realizar y limitaciones que puedan darse por las condiciones climatológicas adversas.
Comentar que todas las medidas del lucernario se tomarán detalladamente pues nos planteamos realizar el montaje de la estructura en la cota ´0´, ya que sobre la cubierta sería complejísimo su montaje.
Posteriormente se sube el andamio con la grúa y se terminan de hacer los últimos ajustes desde la cubierta.
En definitiva, un proyecto de precisión donde los técnicos que han realizado el proyecto, han colaborado directamente en el trabajo con los montadores, para conseguir un resultado final espectacular.
Destacar y agradecer las felicitaciones recibidas por parte de la UTE Fábrica de Artillería y por la dirección técnica de la obra.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…