En un edificio del centro histórico de Sevilla vamos a instalar un estabilizador interior de fachadas y haremos un apuntalamiento preventivo de los dos forjados del edificio mientras que se comienzan las obras de rehabilitación del mismo.
La colocación de los estabilizadores en el interior del edificio y este caso fijado a medianeras evita el uso de contrapesos de hormigón que situados en el exterior soporten la fachada. El cliente se ahorrará la fabricación de dichos dados (que por regla general son voluminosos) y la posterior demolición y envío a vertedero de los escombros. También hay que considerar que el sistema de estabilización interior lleva menos elementos por lo que es más económico y rápido de montar.
La estabilización interior y exterior es igualmente efectiva, si bien no siempre puede utilizarse la primera pues está condicionada a las dimensiones de la fachada y en algunos casos al estado de conservación de estas. También condiciona en parte la demolición de muros y forjados pues este trabajo hay que hacerlo de manera más selectiva evitando golpear los jabalcones que unen la fachada con las medianeras.
Los pasos a seguir para el montaje de un estabilizador Soldier interior tipo son:
1.-Instalación de las correas de sujeción consistentes en dos vigas EGV o Soldier paralelas y al mismo nivel, una por cada cara de los muros.
Las dos vigas se unirán entre sí mediante varilla Dywidag que atraviesan el muro, ya sea mediante taladro o aprovechado los huecos, y se apretarán mediante placas de anclaje y tuercas de mariposa sobre las varillas.
2.-Montaje del jabalcón, formado por la unión de vigas Soldier.
Este jabalcón puede ser montado sobre los forjados y situado en su posición manualmente; premontado y situado por medios mecánicos o montado sobre medios auxiliares, andamios o puntales, para situarlo a su nivel final.
3.-Unión del jabalcón a las correas, utilizando varillas Dywidag, placas de anclaje y tuercas de mariposa.
Siempre deben unirse las vigas y el torna-puntas entre sí con tubo y grapa, para evitar la rotación de las vigas sobre su propio eje.
4.-Los pasos 1 a 3 se repetirán hasta completar la estructura de estabilización.
En ocasiones la estructura interior de estabilización será de volumen, uniéndose los jabalcones de los distintos niveles entre sí mediante vigas Soldier.
También es posible que se instalen velas, formadas por vigas Soldier, uniendo las correas verticalmente, y que serán el punto de unión de los jabalcones.
La alta capacidad portante de los elementos verticales arriostrados mediante brazos horizontales y diagonales, así como el uso de los complementos del sistema, permiten realizar losas planas, escalonadas o en pendiente.
La creación de estructuras versátiles, adaptables y fáciles de montar permiten realizar desde estructuras de grandes dimensiones, con gran capacidad de carga a simples torres de apuntalamiento.
Sistema de Alquiansa para apeos verticales.
De la casa Scafom-Rux, fabricantes de andamios, con una presencia de más de 60 años en el mercado europeo y mundial.
Sus elementos verticales y horizontales están fabricados con tubos de 48.3mm de diámetro y espesor 3.2mm en acero S235, con límite elástico aumentado a 320N/mm2. Los elementos diagonales están fabricados en tubo de 48.3mm de diámetro y espesor 2.3mm en acero S235.
Protegido contra la corrosión mediante galvanizado en caliente, lo que garantiza su durabilidad.
Con modulaciones de 0.67, 1, 1.5, 2, 2.5 y 3m y una serie de accesorios que permiten adaptar el andamio a todas las necesidades de un forma rápida, cómoda y sencilla.
Cuenta con la Homologación Europea Z-8.22-869. Homologación de combinación Z-8.22-901, así como la Certificación AENOR conforme a la normativa vigente.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…