PLANOS DEL MONTAJE
FOTOS DEL MONTAJE:
UN POCO DE HISTORIA:
LUCAS VALDÉS
Nace en Sevilla en el mes de marzo de 1.661, fue el tercer hijo del famoso pintor Valdés Leal, aprendería el oficio en el taller de su padre donde trabajaban números aprendices. Su actividad artística comenzó muy pronto, ya 1671 cuando tenía 11 años se le conocen cuatro grabados para el libro ¨Fiestas de la Santa Iglesia Metropolitana y Patriarcal de Sevilla al nuevo culto del Sr. Rey San Fernando¨, en otras obras se cuestiona su autoría pues su papel fue en esta época de colaborador de su padre del que recibió una esmerada educación. Será a partir de 1690 cuando empiece a desarrollar su propio estilo, con influencia de Murillo entre otros, además de puntura mural, también realizará tablas, lienzos, retratos, grabados etc. Completará la decoración con pinturas murales de la iglesia del hospital de los Venerables (Sevilla), así como la iglesia del Real Monasterio de San Clemente (Sevilla). Entre 1709 y 1715 acometerá su principal obra, la decoración mural de la Iglesia de la Magdalena (Sevilla). Su última gran obra será la decoración de la cúpula de la iglesia de San Luis de los Franceses (Sevilla). En 1719 se traslada a Cádiz para desempeñar el trabajo de profesor de matemáticas en la Escuela Naval, donde fallecerá en 1725.INTERIOR DE LA IGLESIA DE LA MAGDALENA
LINTERNA Y CÚPULA DE LA IGLESIA DE LA MAGDALENA.
En la nave central destaca la cúpula octogonal rematada por una linterna, las pechinas que la soportan están decoradas con los relieves en madera policromada con escenas del Antiguo Testamento sostenida por el águila y el león alado símbolo de los evangelistas San Juan y San Mateo que pertenecen al talle de Pedro Roldán. Las pinturas de los ángeles y arcángeles que cubren el interior de la cúpula y el sol que decora la linterna se la debemos a Lucas Valdés.La linterna una vez restaurada
Pinturas murales en la cúpula
El montar el andamio para la restauración de la linterna nos ha permitido apreciar la calidad y belleza de estas pinturas.