- El uso los elementos que conforman la estructura. Se han de conocer todas las piezas que intervienen en la instalación y las prestaciones y capacidad de carga y resistencia de las mismas.
- La situación del montaje. No es lo mismo que se realice en una obra de nueva construcción que está demarcada y a la que solo tienen acceso personal habilitado, que se lleve a cabo en la vía pública con tránsito de personas y vehículos.
- Las medidas de seguridad que hemos de tomar antes y durante la instalación. Están condicionadas por la ubicación del emplazamiento del andamio, en los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en las vías urbanas se han de demarcar las zonas de acopios, de tránsito de peatones y delimitar las de montaje para evitar que una caída accidental de alguna pieza del andamio pueda ocasionar daños.
- Las instrucciones de montaje facilitadas por el departamento técnico y el propio fabricante. Es fundamental seguir las normas del montaje en las que se especifican: El replanteo y distribución de los pies de los andamios, la diagonalización y la distribución de los amares que fijan la estructura a los paramentos o fachadas de los edificios.
MONTAJE DE ANDAMIOS CON LONAS PUBLICITARIAS EN CONDICIONES ESPECIALES Andamio dejando libre los escaparates y entradas a locales y viviendas c/Velarde esq. c/O’Donnell de Sevilla
Andamio suspendido de los balcones de 1ª y 2ª planta en c/Velarde esq. c/O´Donnell de Sevilla.
Andamio partiendo del balcón corrido del edificio en Puerta de Jerez de Sevilla.
Andamio partiendo con pies estrechos en Paseo Colón esq. C. Reyes Católicos de Sevilla.
Andamio partiendo de los balcones de 1ª y 2ª planta en c/Dos de Mayo de Sevilla.
Andamio con ensanche en lateral en el Hotel de los Lebreros de Sevilla.