Las plataformas modulares flotantes son bloques plásticos de alta flotabilidad, y gran resistencia, que se ensamblan a modo de puzle y permiten configurar superficies manteniéndose sobre el agua de forma estable. Es un sistema de fácil y rápido montaje que soporta grandes cargas y es flexible, lo que hace posible absorber el movimiento del agua.
Su diseño, facilita crear estructuras de dimensiones variables y adaptadas a todas las necesidades y se caracterizan por ser económicas, seguras, reutilizables y ecológicas.
En Alquiansa, nuestro equipo de I+D+ì, aprovechas las características de las plataformas modulares flotantes para facilitar los trabajos que se llevan a cabo en espacios acuáticos ya sean marinos o fluviales.
Desde la creación de plataformas protegidas con barandillas que favorecen trabajar los frentes y bajos de muelles, hasta la colocación de andamios sobre las mismas que ayudan a realizar los trabajos en altura.
Creamos configuraciones que permiten adaptarse a las carrearas de marea, con estructuras de andamios multidireccionales o con cuerpos de aluminio que son fácilmente modificables y adaptables a las diferentes alturas de trabajo.
Hasta la fecha nos habíamos valido de plataformas flotantes que nos facilitaban los clientes y que adaptábamos a las necesidades de cada obra, en la actualidad hemos adquirido el sistema del fabricante Jecfloat Internacional GesmbH, líder en Austria y en el mundo, pioneros desde 1971 en la fabricación de elementos de natación modulares, y que cuenta con certificados para aplicaciones náuticas, de ocio e industriales, así como su correspondiente macado CE.
Las plataformas modulares flotantes son fácilmente desplazables y mantienen un alto grado de equilibrio. Para la instalación de este tipo de plataformas flotantes aportamos el cálculo de carga, flotabilidad y estabilidad.
Tendremos que tener en cuenta una serie de consideraciones para que los proyectos sean viables, pues habrá que garantizar la estabilidad de la torre, la rigidez del firme de la plataforma modular flotante y si es necesario, el amarre e inmovilización a los lugares en los que se interviene, pues en ocasiones habrá que actuar con martillos percutores y herramientas que transmiten movimiento, vibración y empuje al andamio y consecuentemente a la base que lo soporta.
En esta ocasión sobre una pontona del puerto, instalamos una estructura de andamio multidireccional que va a facilitar trabajar los bajos y paramentos laterales.
Para este trabajo nos valdremos de una pontona de mantenimiento existente en las instalaciones y sobre esta situar una torre de andamio de aluminio que se adapte a los diferentes niveles de trabajo.
En esta intervención trabajamos desde una plataforma modular flotante a la que se adapta un andamio multidireccional y va a permitir realizar todas las operaciones de resanado y reconstrucción de dicho cantil.
En esta ocasión, trabajamos desde una plataforma modular flotante a la que se adapta una torre de aluminio que va a permitir realizar todas las operaciones de resanado de las vigas y bajos del puente.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…