Para los trabajos de recuperación de las pinturas que decoran la cúpula y para la limpieza del retablo de la Capilla Sacramental de la Iglesia de Santa Ana en Triana, Alquiansa montará sendos andamios que permitan acceder a todos los puntos a intervenir. La concepción de un andamio destinado a la restauración ha de cumplir con una serie de condiciones que faciliten el desarrollo del trabajo a los restauradores, por muy complicado que sea el acceso a toda la superficie sobre la que se va a actuar.
Para esta ocasión instalaremos una torre de andamio multidireccional de base 3×3 que se adecua al diámetro de la cúpula, si bien se crearán huecos entre las cuatro caras de dicho andamio y el perímetro del anillo.
Mediante ménsulas de 0,70m al exterior, dispondremos de un nivel de trabajo un metro por debajo de la plataforma central y a la altura de las pechinas. Este nos permitirá acceder al arranque de la cúpula y trabajar cómodamente esta sección, el resto de la intervención se llevará a cabo desde la plataforma central.
De esta forma concebimos un andamio sencillo y simple en su ejecución y que va a permitir alcanzar todo el ámbito de esta restauración.
Para la limpieza del retablo hemos preferido cambiar de tipo de andamio, la facilidad en el montaje y la versatilidad que nos permite el andamio de marcos nos va a llevar a optar por este sistema. Una torre de base 3×1 y 6m de altura de barandilla con ménsulas laterales e interiores, va a posibilitar alcanzar toda la zona en la que se ha de trabajar.
En definitiva, buscamos el desarrollo de andamios simples para los proyectos más complicados. Contar con sistemas de última generación que con pocos componentes den respuestas a múltiples necesidades y con un departamento técnico altamente especializado, nos va a garantizar la creación de estructuras rentables y adaptadas a todas las necesidades que nos solicitan.
Es una bóveda de media naranja dividida en ocho gajos en la que se representan siete Arcángeles y el cordero Místico, en el centro se dispone una clave con bajo relieves que antiguamente estuvo decorada con pan de oro.
Sobre su autor hay dudas pues será pintada y repintada a lo largo de los siglos en múltiples intervenciones.
Realizado por Miguel Franco entre 1700 y 1713. Muestra en su calle central una imagen de la Inmaculada del siglo XVII, en las calles laterales se disponen San José a la izquierda y San Antonio de Padua a la derecha. El ático se decora con varios bajo relieves de la vida de la Virgen. En los laterales se situan sendos ángeles lampareros.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…