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Andamio para limpieza de la Custodia de Plata de la Catedral de Sevilla

Un andamio sencillo envuelve una gran obra de arte. Para la limpieza de la Custodia de Plata de la Catedral de Sevilla, que posesiona en la fiesta del Corpus Cristi, hemos montado un andamio que permite alcanzar a los orfebres todos los rincones de la misma. Montadores propios, altamente cualificados realizan este tipo de trabajos. La Custodia de Plata de la catedral de Sevilla fue realizada por el orfebre vallisoletano Juan de Arfe entre los años 1580 y 1587, con una altura de 3.90m y un peso de 475kgs., se considera la más completa de las custodias existentes, por su perfección arquitectónica, proporciones y la abundante iconografía (esculturas y relieves).
En el primer cuerpo se representa a la iglesia militante, sus personajes principales se encuentran en el interior del templete: San  Pedro, San Pablo, La Sabiduría y el Entendimiento, en el centro la escultura de la Inmaculada; en la parte exterior del templete, sentados se encuentran los doctores de la Iglesia: San Ambrosio, San Gregorio, San Jerónimo, San Agustín, Santo Tomás y San Dámaso, que se apoyan en un basamento con treinta y seis relieves (dieciocho del antiguo testamento y dieciocho del nuevo testamento), en la parte alta del templete van las figuras del de los  sacramentos.
El segundo cuerpo se refiere a la Eucaristía y contiene en su interior el viril con la Hostia rodeado por los cuatro evangelistas, en la pate exterior los patronos de la ciudad colocados de dos en dos mirando al interior (Santa Justa y Rufina, San Isidoro y San Leandro, San Hermenegildo y San Sebastián, San Servando y San Germán, San Carpóforo y San Laureano, San Florencio y San Clemente.
El tercer cuerpo representa la Iglesia triunfante, en el interior del templete se representa una escena del Apocalipsis, el Cordero recostado sobre el libro de los siete sellos rodeado de los símbolos de los evangelistas, en el basamento relieves relacionados con el sacrificio del Cordero
El cuarto cuerpo lleva en su interior una representación de la Trinidad en la que el Padre y el Hijo van sentados sobre un arco y sobre ellos se levanta el Espíritu Santo, el quinto cuerpo fue modificado en la reforma realizada en 1668 colocándose una gran figura de la Fe.
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