Durante este verano hemos ido realizando una serie de montajes de andamios para la restauración de los remates cerámicos de la plaza de España de Sevilla. La dificultad de los emplazamientos nos obliga a realizar estructuras especiales que vuelan al exterior de las cubiertas, otras actuaciones se han realizado sobre tejados y fachadas. La restauración de un monumento como este, símbolo de la Sevilla del Siglo XX y que ha cumplido más de 90 años, se hace necesaria para devolverle el esplendor que siempre ha tenido.
PLANOS DEL ANDAMIO
FOTOS DEL ANDAMIO
Montaje del andamio
El interior de las torres es un espacio poco conocido en la ciudad de Sevilla, se ha revindicado en muchas ocasiones su apertura al público como balcón de Sevilla, al igual que la Giralda su acceso se realiza a través de rampas y son una dedicatoria a la Giralda, torre por la que Aníbal González sentía veneración. Os proponemos visitar su interior.
UN POCO DE HISTORIA. La plaza de España se diseña para ser el emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es la obra cumbre del regionalismo andaluz diseñada por el arquitecto Aníbal González Álvarez-Osorio que a la vez fue el director de la exposición hasta 1926, fecha en la que dimitiría. Las obras se inician en 1914 y se termina en 1928, fue el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición llegando a trabajar simultáneamente 1000 operarios. La obra tubo muchos detractores entre ellos la Academia de Bellas Artes que se oponía a la altura de las torres pues podían rivalizar con la Giralda.
Fotos de las torres en 1929 durante la inauguración de la Exposición.
Foto de las torres iluminadas durante la Exposición
Torres iluminadas durante la Exposición de 1929
Trabajos realizados por ALQUIANSA en la Plaza de España
Torres en la Exposición de 1929
Arquitectura Regionalista