Para los trabajos que se van a realizar en las fachadas de un edificio situado en el cruce de las calles Virgen de Lujan con Virgen de la Antigua de Sevilla vamos a montar un andamio que permita su rehabilitación.
El aplacado que recubre su frente presenta problemas en su fijación y se va a intervenir en esta zona; también se actuará en las barandillas metálicas y el resto de elementos que conforman la fachada.
Para el montaje de este andamio que se instalará en una zona altamente transitada nos requieren una serie de condicionamientos.
- El andamio partirá con bases de paso que aseguren el tránsito de peatones por debajo de este.
- Esta base de paso permitirá los accesos a viviendas y locales comerciales existentes.
- Dejaremos libre el acceso de una rampa de minusválidos que se dispone en el extremo izquierdo, sirve de entrada a un supermercado y que se interpone con el último pie del andamio.
- Nos adaptaremos a los entrantes de los extremos permitiendo intervenir todo el perímetro.
- Deberemos cubrir la estructura para evitar la caída de objetos durante los trabajos que se van a realizar.
La máxima dificultad a la hora de ejecutar este montaje, la encontramos en el lateral izquierdo del edificio, que presenta un entrante de 1.00m.
A la vez nos coincide el pie del extremo, con la rampa de acceso al supermercado, impidiendo poner una base de paso, que será sustituida por elementos del sistema.
Las dimensiones de los dos últimos módulos están condicionadas a la entrada de un local comercial, partiremos de tres módulos en la base para transformarse mediante ménsulas de 1.00m lateral, en dos módulos en el primer cuerpo. A su vez el cuerpo del extremo avanza al interior 1.00m para adaptarnos al entrante de la fachada.
Para este montaje utilizamos el andamio de marcos SCAFOM-RUX Super 65, un sistema extremadamente sencillo de montar cuya instalación se realiza prácticamente sin herramientas (solo se usan para los amarres del andamio a la fachada). Sus medidas métricas nos permiten pasar de una modulación a otra, y los elementos del sistema son ligeros y fáciles de montar, lo que nos permite buscar soluciones que se adecuan a cualquier dificultad en el montaje.
Características
- Sistema métrico y lógico, permitiendo pasar de una medida a otra con el uso de complementos del sistema.
- Montaje sencillo y sin herramientas (solo se usan para los amarres a fachada).
- Autoalineable, su sistema de diagonales alinea el andamio desde la base, solo es necesaria la nivelación en el replanteo.
- Ligereza óptima, tanto sus componentes como el uso de elementos de aluminio facilitan el montaje de la estructura.
- Especialmente seguro, tanto en el proceso de montaje como en el uso del andamio.
- Estructuras superrígidas, la combinación del marco con espigas, unido a las perforaciones que ensamblan a las plataformas, confieren una rigidez máxima a la estructura.