En la Escuela Infantil Azahar de Alcalá de Guadaira es necesario gunitar con hormigón el tramo superior de un talud medianero con las viviendas colindantes; este talud ha sido tratado previamente hasta 10.00m, quedando pendiente un tramo de 4.00m de altura que no ha sido posible acceder; pues el espacio en su base no permite el uso de una plataforma elevadora que alcancen esta altura.
Para una superficie de 20.00m de longitud y 14.00m de altura, nos solicitan el montaje de un andamio que de acceso a la zona a intervenir.
Es una pendiente irregular, con fuerte desnivel y múltiples y aleatorios entrantes y salientes y con un quiebro en su zona media, Todo esto nos llevan a diseñar un andamio singular por su configuración y por la dificultad en su diseño.
Para el estudio previo del trabajo, es totalmente imposible hacer una medición pormenorizada de este espacio, que se condiciona a los relieves y entrantes del terreno.
Para el montaje del andamio partimos con una estructura que por su anchura nos garantice la estabilidad hasta cierta altura; elegimos el ancho de 1.50m que nos permite montar el andamio sin amarrar hasta 4.50m de altura. A este nivel realizamos el primer atado al muro que se va desplazando al interior a medida que se eleva. Utilizaremos tubos de amarre de 1.00m y 1.50m que nos van a estabilizar el andamio hasta 9.00m de altura.
En esta cota la pendiente se suaviza y avanzamos con horizontales de 2.00m y 2.50m que apoyamos en el hormigón que se proyectó anteriormente fijándonos a él mediante varillas en las que introducimos husillos de nivelación lo que nos garantiza la fijación a la base consolidada.
Desde esta altura crearemos el andamio con niveles de plataformas que permitan proyectar el hormigón en el tramo a intervenir.
Hemos creado una estructura de volumen adaptada a este espacio; un trabajo especial pues no es lo habitual en nuestro quehacer diario.
Sistemas de andamios de primeras marcas, de los mejores fabricantes, certifica la ejecución de los trabajos, así como el diseño y la mejora de soluciones adaptadas a cada necesidad.
Un equipo de técnicos especializado en trabajos singulares, asesorado por nuestros ingenieros y el departamento de I+D+i, así como montadores propios con una experiencia de más de 15 años en el montaje de todo tipo de estructuras; nos permiten acometer cualquier tipo de proyecto con total garantía.
Alquiansa incorpora entre su gama de productos las plataformas de tijeras y los brazos articulados,…
Procedemos al montaje de andamios, para acometer los trabajos de conservación del mueble del órgano…