PLANOS DEL MONTAJE:
PLANOS DEL MONTAJE:
NUEVO catálogo interactivo de restauración del patrimonio religioso
VÍDEO del montaje
OTRAS INTERVENCIONES:
1ª FASE: CÚPULA
Estas pinturas estaban ocultas tras siete capas de cal de coloración ocre y blanco como el resto de la iglesia.2ª FASE: PRESBITERIO O ALTAR MAYOR
Estas pinturas eran las únicas que se conservaban al descubierto. Procediendo a su restauración.3ª FASE: CORO
Al igual que la cúpula estas pinturas estaban ocultas tras siete capas de cal de coloración ocre y blanco.UN POCO DE HISTORIA
La iglesia de San Juan Abad de Sevilla se compone de la unión del primitivo templo del antiguo hospital de San Antonio Abad del siglo XVI y de la ampliación que se llevaría a cabo entre 1724 y 1730 en la que se le adosó la capilla de la Hermandad de Jesús Nazareno. Situado en la calle Alfonso XII se accede a través de una portada rematada por un frontón sobre el que se sitúa una hornacina con la pintura de San Diego de Alcalá, entramos a un patio interior en el que se encuentra pequeña imagen de San Judas Tadeo de gran veneración en la ciudad de Sevilla, para dar paso al templo. La bóveda, se encuentra decorada con pinturas murales del siglo XVIII de las que solo eran visibles las del presbiterio, actualmente también se pueden admirar las de la cúpula y las del coro tras las intervenciones anteriormente mencionadas.EL AUTOR DE LAS PINTURAS Y SUS OBRAS
Realizadas por Domingo Martínez, pintor barroco, uno de los más destacados de la escuela sevillana y que fuera discípulo de Lucas Valdés y maestro de Juan de Espinal y del que se conserva en Sevilla una gran cantidad de obras como las pinturas murales de la Capilla de San Telmo o las de la Iglesia de San Luis, realizó cuadros para la Catedral Sevilla y en los innumerables conventos e iglesias de la ciudad.Carro del Parmaso (1748). Al fondo la silueta del Ayuntamiento de Sevilla en el que se observa la Logia de Hernán Ruiz II, desaparecida a finales del siglo XIX.
Carro del Pregón de la Máscara (1748) con el fondo de la fachada principal de la catedral de Sevilla
Interviene activamente en la decoración de la Iglesia de San Luis de los Franceses (Sevilla) obra del arquitecto Leonardo de Figueroa.Sacristía de la Capilla Doméstica.
Apoteosis de San Ignacio (1743)
Divina Pastora de la Almas.
El Nacimiento de Elías.
San Ignacio de Loyola en la cueva de Manresa.
El tránsito de las Ánimas.